Compañías de chips buscan aprobación para venderle a Huawei

0
178

Varias compañías proveedoras de Huawei, como Qualcomm, Micron y MediaTek, solicitaron exenciones de las últimas sanciones del gobierno estadounidense que les permitirían seguir vendiendo productos al gigante chino.

Las nuevas reglas del Departamento de Comercio de EE.UU. prohíben que cualquier empresa, cuyo proceso de producción involucre tecnología estadounidense, pueda suministrarle productos a Huawei, incluidos los chips, a menos que tenga una licencia.

Las compañías que solicitaron la autorización fueron Qualcomm, Micron Technology, SK Hynix, MediaTek, Macroniz International y el mayor fabricante de chips por contrato de China, Semiconductor Manufacturing International Corp. (SMIC).

En mayo pasado, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos restringió la capacidad de Huawei de utilizar la tecnología y el software de Estados Unidos para diseñar y fabricar sus semiconductores en el extranjero. Según esta dependencia, la medida es para proteger la seguridad nacional de EE.UU.

El mes pasado, Qualcomm ya había iniciado los trámites para volver a venderle a Huawei porque, de lo contrario, perdería un negocio valorado en 8 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here