Cuatro compañías europeas de procesamiento de pagos, Ingenico Group, Nets, Nexi y Worldline, anunciaron una alianza para promover los intereses de la industria de los principales proveedores de servicios de pago independientes de Europa.

La Alianza Europea de la Industria de Pagos Digitales (EDPIA, por sus siglas en inglés) pretende que la región se convierta en un líder mundial en pagos digitales, para impulsar la realización del Mercado Único Digital, beneficiando a los consumidores, empresas y administraciones públicas, incluyendo bancos.

El nuevo organismo quiere acercar a los ciudadanos, empresas y organismos a pagos instantáneos, seguros y rápidos.

EDPIA cree que la Unión Europea debería basarse en el proyecto SEPA (Zona Única de Pagos de Euros), que permitirá que prosperen nuevas tecnologías como los pagos de cuenta a cuenta, incluso a nivel transfronterizo.

Paolo Bertoluzzo, CEO de Nexi y vicepresidente de EDPIA, explica: “El desarrollo de pagos digitales es un motor fundamental para la innovación, modernización y crecimiento en Europa. Este desarrollo es clave para permitir un comercio moderno, efectivo y seguro para todos los comerciantes, incluso los pequeños, que representan un sector estratégico para la economía europea”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here