Compass Decision, la nueva apuesta de Motorola Solutions por el video inteligente

La compañía lanzó una interfaz intuitiva para la gestión de decisiones que se integra a los sistemas de videovigilancia con Inteligencia Artificial.

247

En línea con su estrategia para potenciar las soluciones de video inteligente para respaldar la seguridad, Motorola Solutions incorporó a su cartera un sistema de gestión de decisiones que ayuda a prevenir errores humanos y automatizar los informes de incidentes en las organizaciones.

Compass Decision Management System, la nueva oferta, es una interfaz intuitiva que se integra con los sistemas de control de acceso y administración de video de la compañía, por lo que permite tener “una visibilidad completa” de las operaciones de seguridad.

Es decir, Compass forma parte del ecosistema de gestión de video con Inteligencia Artificial, junto a diferentes ofertas tecnológicas de video y centro de control de Avigilon, Pelco e IndigoVision, empresas que adquirió Motorola Solution entre 2018 y 2020.

La empresa estadounidense señaló que Compass tiene un control de brújula que permite la personalización de procedimientos; aconseja cómo responder mejor a eventos en tiempo real, como alarmas de intrusión o de incendios; brinda análisis de video, y ayuda en la gestión de problemas técnicos.

También lee: Motorola Solutions impulsa soluciones de vídeo inteligente para seguridad en América Latina

Además, destacó que el nuevo sistema será un aliado en la prevención de los errores humanos en los procedimientos estándar, ya que automatiza la formulación de informes de incidentes y brinda indicadores de desempeño.

Motorola Solutions considera que la tecnología de video es una herramienta que puede aportar mucho a la eficiencia y agilidad en las acciones de seguridad de agencias públicas y empresas.

En una entrevista con DPL News, Jairo Mahecha, gerente de Ventas de Motorola Solutions en la región, explicó que cada vez se están agregando más innovaciones a los sistemas de videovigilancia para simplificar y mejorar la toma de decisiones en situaciones críticas.