Competirá GRC contra duopolio de TV

759

Reforma

A partir de octubre próximo, Grupo Radio Centro (GRC) competirá contra el duopolio de televisión abierta en México (Televisa y TV Azteca) a través del Canal 8 de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Ciudad de México, dijo Francisco Aguirre Gómez, su presidente.

En entrevista en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, dijo que recibieron el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones para instalar su centro de Transmisión en el Cerro del Chiquihuite y en el Cerro de Tres Padres.

Agregó que la competencia para los nuevos participantes en TV abierta no es fácil, cuando tienen enfrente al duopolio (Televisa y TV Azteca) y Grupo Imagen que enfrenta problemas.

“(Hay) un duopolio e (Grupo) Imagen que viene a competir en una forma intensa, con los problemas que tiene. Los últimos jugadores (en TDT) entramos con mucho problema y sabemos que los presupuestos publicitarios son muy complicados para obtener, por lo que debemos ser muy cautos y ser inteligentes para entrar en este negocio”, dijo Aguirre Gómez.

Según datos del presidente de GRC, entre el dinero privado y público para presupuesto publicitario para radio y TV privados es de 50 mil millones de pesos y 4 mil millones de pesos del Gobierno federal.

GRC ganó uno de los 32 canales de TDT licitados en agosto de 2017, que corresponde a la CDMX, por el cual pagó una contraprestación por 425.9 millones de pesos, es decir, saldría al aire después de dos años.