Competirá OMV con planes de contenido

0
246

Reforma Ailyn Ríos

La concentración de mercado que tienen los servicios móviles de telefonía e internet en el País ha generado una carencia de innovación en la oferta comercial, indicó Adam Kitron, el CEO de Yo Telco, nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) en el País.

Esta poca oferta es un reto para los operadores y un atractivo que encontró Kitron en el País, pues considera que es el escenario perfecto para abrirse paso con una oferta basada en megabytes (MB) para consumo de contenido como video y música desde 15 hasta 185 pesos.

“(Lo atractivo del mercado) es una convergencia entre la falta competencia e innovación que tiene el mercado, entonces nos da la oportunidad de hacer algo, es difícil en un mercado no tan competido. La falta de competencia ha creado carencia de innovación.

“Lo segundo es que México se ha vuelto un consumidor de contenido, una ventaja es que la red Altán es 4G y soporta bien el consumo de contenido, que es nuestro diferenciador”, explicó Kitron.

Señaló que los modelos de negocio del sector telecom deben cambiar para lograr satisfacer la necesidad de los clientes, quienes enfrentan una reducción en sus ingresos que, parece, no va a parar.

El OMV optará por la comercialización directa de sus planes a través de su tienda en línea y de distribuidores directos, ya que perciben que la distribución en canales de terceros no traería beneficio a su negocio.

“(Las ventas) serán en línea, en la app y se podrían entregar las tarjetas SIM rápidamente con repartidores en bicicleta, vamos a tener puntos de venta directo al consumidor, nada de distribuidores que tengan que ver con tiendas”, mencionó el CEO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here