Compra de participación en Vodafone Idea por parte de Google es mera “especulación”

Vodafone Idea señaló que no hay una propuesta ante la Junta para una venta de participación a Google, aunque se encuentran abiertos a nuevas oportunidades.

0
217

Después de que el Financial Times (FT) informara que Google se encuentra en conversaciones para adquirir una participación del 5 por ciento en Vodafone Idea, citando a personas familiarizadas con el asunto, el operador indio aseguró que “son sólo especulaciones” y no existe propuesta alguna ante la Junta, pero agregó que la compañía evalúa constantemente las oportunidades.

La aclaración se produjo al solicitar mayor detalle respecto a lo revelado por los medios de comunicación. Al informar sobre la posible compra, las acciones de Vodafone Idea cerraron 2.7 por ciento más alto en 5.82 rupias, pero al asegurar que no existe tal negociación, las ganancias se redujeron.

“La compañía evalúa diversas oportunidades para mejorar el valor de los accionistas. A medida que el Consejo de Administración de la compañía considere tales propuestas, se cumplirá con las obligaciones de divulgación bajo las Regulaciones SEBI”, añadió el operador.

Para obtener una participación del 5 por ciento, Google tendría que desembolsar 110 millones de dólares; su matriz, Alphabet, tiene una capitalización de mercado de 968.05 mil millones de dólares. Ninguno de los involucrados ha aceptado hacer comentarios al respecto.

El informe del FT señala que Alphabet estaba en conversaciones para comprar una participación en Jio de Reliance Industries, pero perdió frente a Facebook. Analistas de la industria están escépticos sobre cualquier acuerdo entre Google y Vodafone Idea. Rajiv Sharma, jefe de investigación de SBICap Securities, cuestionó este acuerdo, pues no está seguro de que el informe sea correcto, “ya que hay mejores oportunidades disponibles para Google en el mercado indio de telecomunicaciones, con un apalancamiento menor”.

Sanjay Kapoor, exdirector Ejecutivo de Bharti Airtel para India y Asia del Sur, también señaló el “¿por qué una plataforma universal como Google debería invertir en Vodafone Idea por una pequeña participación del 5 por ciento? Además, si Google tiene que contrarrestar el acuerdo entre Facebook y Jio, ¿por qué no Airtel?”.

De acuerdo con un analista global, el dinero que Vodafone Idea obtendría de una venta de participación baja no influiría en términos de los pasivos de la empresa, como el pago AGR. “Vodafone Idea no tiene presencia tecnológica. Es una compañía inalámbrica y ni siquiera tiene presencia minorista”, comentó el analista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here