Compran el terreno virtual más caro en la historia del metaverso

Una firma de criptoinversiones compró una parcela virtual en el mundo en línea, Decentraland, por un valor récord de 2.4 millones de dólares en criptomonedas.

500

Los bienes raíces virtuales destinados a existir en el metaverso están cada vez más cerca de convertirse en una realidad, a medida que más empresas visualizan nuevas oportunidades de negocio en los mundos de Realidad Virtual (VR).

Una compañía de inversiones en criptomonedas llamada Tokens.com anunció en un comunicado sobre la compra de un lote de tierra digital de 116 parcelas, cada uno de 4.9 metros cuadrados para un total de 566 metros cuadrados.

Este terreno sólo existe dentro del metaverso basado en Blockchain, Decentraland, el primer mundo virtual completamente descentralizado que, a diferencia del metaverso privado de Meta (Facebook), este mundo fue desarrollado por una red global de usuarios que lo operan de forma compartida.

Los usuarios de Decentraland pueden comprar y vender bienes raíces digitales, mientras exploran, interactúan y juegan.

​​

La transacción fue realizada por la subsidiaria Metaverse Group, una empresa inmobiliaria de tokens no fungibles (NFT), por medio de la moneda digital MANA, basada en la criptomoneda Ethereum.

En total, el terreno fue comprado por un valor de 618 mil MANA, equivalentes a 2 millones 428 mil 740 dólares en el momento de la venta, según confirmó la agencia Reuters. Meta es muy volátil, ha aumentado su valor hasta en un 400 por ciento este mes, según Coinbase, justo después del cambio de nombre de Facebook.

De acuerdo con el comunicado, la tierra virtual está ubicada en un área del mapa de Decentraland conocida como “Fashion Street”. Tokens.com dijo que se usaría para albergar eventos de moda digital y vender ropa virtual para avatares.


La moda digital es uno de los principales negocios para el metaverso. Morgan Stanley estima que los artículos de moda y lujo tienen una oportunidad de ganancias de 50 mil millones de dólares para 2030.