Computación en la nube llegará al infinito y más allá

Microsoft y SpaceX, de Elon Musk, se unen para proveer servicios satelitales.

0
270

Microsoft está llevando la computación en la nube al espacio con Azure Space, una plataforma que permitirá el cómputo y conectividad espacial en todas las industrias, incluyendo agricultura, energía, telecomunicaciones y gobierno.

Como parte del ecosistema Azure Space, Microsoft se asoció con SpaceX, de Elon Musk, para acceder a su red de satélites Starlink que impulsará su nuevo centro de datos modular, con banda ancha satelital de alta velocidad y baja latencia.

Asimismo, Microsoft dará soporte a “su constelación O3B MEO en O3b Medium Earth Orbit (MEO) para ampliar la conectividad entre las regiones de centros de datos en la nube y los dispositivos en el entorno de la nube de Microsoft”.

La compañía también dijo que está desarrollando tecnologías para ayudar a gobiernos y organizaciones a acelerar y garantizar los lanzamientos de constelaciones de satélites. Azure Orbital Emulator es una de esas tecnologías, que es capaz de simular constelaciones satelitales masivas con software y hardware.

El emulador puede ayudar a los desarrolladores a evaluar y entrenar los algoritmos de Inteligencia Artificial e interconexión satelital, incluso antes de lanzar los satélites. Esto significa que las empresas y organizaciones pueden asegurarse que los satélites funcionarán tal como lo esperan, generando escenarios en tiempo real con imágenes previamente recopiladas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here