Con Android 12 puedes abrir los juegos de Google Play inmediatamente mientras se descargan

Los juegos terminan de descargarse en segundo plano mientras juegas

41

Gizmodo- Matías S. Zavia

Google tiene aún algunas sorpresas que contarnos sobre Android 12 antes del lanzamiento oficial del sistema operativo más adelante.

En el evento para desarrolladores de videojuegos Google for Games Developer Summit 2021, la compañía mostró cómo Android 12 lanzará inmediatamente los juegos que instales desde Google Play mientras se terminan de descargar los datos en segundo plano.

La función play-as-you-download (“jugar mientras descargas”) no es exactamente nueva, ya que sigue el mismo funcionamiento que las Google Instant Apps presentadas hace unos años, pero Android 12 podrá lanzar juegos inmediatamente sin que los desarrolladores tengan que añadir soporte.

En una conferencia virtual, Google mostró cómo Android 12 lanza en segundos el juego Touchgrind BMX, que tiene un tamaño de 127 MB, descargando solo el 20% de sus datos y terminando de descargar el resto en segundo plano.

Una vez que se inicia la descarga, aparece una barra de progreso en la página de la tienda de Google Play, y luego un botón cuando el juego está listo para usarse. Cuanto más rápida sea tu conexión, más inmediato será el proceso.

En la misma conferencia, Google también anunció que Android 12 incorporará un nuevo dashboard de juegos como el que ya han implementado encima de Android fabricantes como OnePlus, Samsung y Asus.