Con ayuda de SES, Wi-Fi gratuito llega a mil 300 zonas en Colombia

Las mil 300 zonas Wi-Fi en 424 municipios de 20 departamentos brindan servicios de banda ancha de alta velocidad a casi un millón de personas y están habilitadas sobre el satélite SES-14.

0
202

El proveedor de servicios locales, INRED, y la empresa satelital, SES Networks, completaron la entrega de 300 puntos de acceso de banda ancha en áreas rurales de Colombia. Estos puntos se suman al despliegue de mil zonas Wi-Fi comunitarias gratuitas que conectaron a más de 700 mil colombianos desatendidos en todo el país en 2019.

Los sitios adicionales fueron parte del proyecto de Acceso Universal Sostenible de Colombia administrado por el Ministerio TIC.

Las mil 300 zonas Wi-Fi en 424 municipios en 20 departamentos brindan servicios de banda ancha de alta velocidad a casi un millón de personas y están habilitadas por las Soluciones Empresariales Signature de SES Networks sobre el satélite SES-14, que brinda una cobertura completa en América Latina Caribe y Atlántico Norte, anunció SES.

Recomendado: SkyNet y SES incrementan servicios de conectividad en el Amazonas colombiano

Las redes INRED y SES también fueron seleccionadas por el gobierno colombiano para llevar a cabo una iniciativa de conectividad social en beneficio de la población del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dos grupos de islas del Caribe al noroeste de la parte continental de Colombia, donde ahora se encuentra la conectividad vía satélite, siendo entregado a 12 escuelas de formación y puestos de la Armada Nacional de Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here