Con convenio, Brasil apuesta por el desarrollo de redes privadas 5G

El objetivo del convenio es el desarrollo de proyectos piloto para la experimentación y validación de bandas de frecuencia, anchos de banda y KPI, para la aplicación de tecnología IMT como 5G.

0
226

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) firmaron un Convenio de Cooperación Técnica para realizar pruebas sobre el uso empresarial de redes privadas de tecnología 5G.

El Presidente de la ABDI, Igor Calvet, indicó que el uso de redes privadas por parte de las empresas es una tendencia mundial que puede garantizar ganancias significativas en eficiencia y productividad.

El objetivo es el desarrollo de proyectos piloto para la experimentación y validación de bandas de frecuencia, anchos de banda necesarios, requisitos de tasas de transmisión y otros KPI (Key Performance Indicators) para la aplicación de tecnología de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT, por sus siglas en inglés) como 5G, en entornos seleccionados.

Recomendado: Brasil se enfrenta a serias decisiones sobre subasta 5G

El producto final será un conjunto de estudios que indiquen referencias técnicas para apoyar el proceso de discusión regulatoria, con información sobre las bandas de frecuencia más adecuadas y anchos de banda necesarios para diversas aplicaciones en redes privadas implementando tecnologías IMT, especialmente 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here