#DPLTechReview | Con el Deco M4 de TP-Link tendrás Internet en todos lados… hasta en casa de tus vecinos

240

La conexión a Internet se ha vuelto vital para poder realizar nuestras actividades  cotidianas, pero la pandemia vino a reafirmar aún más esta situación. El confinamiento nos obligó a mudar todo al interior de nuestro hogar y, en consecuencia, a hacer un mayor uso de Internet.

Una buena conectividad ahora es una necesidad que no podemos negar. Por ello, en esta ocasión te presentamos los dispositivos Deco M4 de TP-Link, para que estés conectado en todos los rincones de tu hogar.

TP-Link nos prestó la versión con dos Deco M4. Al interior de la caja podrás encontrar la pareja de routers —que tienen un botón de encendido, una entrada para cargador y dos entradas Ethernet—, además de dos cargadores para conectar a la corriente cada uno, y un cable Ethernet que servirá para instalar un Deco como router o como punto de acceso a la red.

Lo interesante de su presentación estética es que su diseño es cilíndrico y distinto a los routers que comúnmente se encuentran en el mercado. Es del color blanco característico de TP-Link, con el rotulado de la marca en tono plata. Sobresale, también, que en la parte superior tiene formada una ‘P’, que señala simbólicamente el logo de la empresa china.

Entre sus más notables características destaca su alcance, dado que son capaces de cubrir hasta 5 mil 500 pies cuadrados, lo equivalente a 510.9 metros cuadrados. Tampoco tendrás que preocuparte por la velocidad, ni la estabilidad de la red cuando estés trabajando, estudiando o, simplemente, pasando el rato, ya que tienen la capacidad de conectar hasta 100 dispositivos con velocidades de hasta 1167 Mbps; y funciona con los principales proveedores de servicios de Internet (ISP).

El Deco M4 utiliza su tecnología TP-Link Mesh, misma que posee Wi-Fi de doble banda AC1200. Este sistema está basado en un conjunto de torres que logran una cobertura sin interrupciones en todo el interior de tu hogar. Dichas torres trabajan como una especie de malla para formar un roaming unificado con un solo nombre, de manera que los dispositivos cambian automáticamente entre Decos a medida que te desplazas de una habitación a otra.

Además, los Deco M4 te permiten llevar a cabo un Control Parental, con el cual puedes establecer horarios y control de acceso a sitios web no deseados. TP Link reconoce que ahora el uso de dispositivos se basa cada vez más en la personalización, por lo que estos routers te permiten crear un perfil por cada integrante de tu familia, lo que te brindará una experiencia de conectividad única.

Pero los beneficios de los Deco no terminan ahí, dado que también tiene una funcionalidad 2 en 1, ya que puede servir como enrutador o punto de  acceso Wi-Fi dentro de una red cableada de Internet. Esto te ofrecerá una experiencia más flexible y más apegada a tus demandas.

Y si tienes Alexa, también puedes vincularla con tus Deco M4 y manipularlos desde el control de voz, para que su uso sea todavía más sencillo y rápido.

Esta versión de los Deco se caracteriza por sus distintas presentaciones, entre las que puedes adquirir paquetes de uno, dos, tres y hasta cuatro dispositivos. Es importante mencionar que todos los modelos Deco son compatibles entre sí, por lo que podrás vincularlos en caso de que ya tengas uno o quieras adquirir uno diferente.

La magia de estos dispositivos ocurre tan sólo unos momentos después de conectarlos, pues la configuración es rápida y sencilla. Sólo tienes que descargar la app ‘TP-Link Deco’, disponible en Android y iOS, y seguir las instrucciones que aparecen paso por paso. Es una aplicación bastante sencilla e intuitiva, por lo que se vuelve otro de los elementos positivos que estos Deco tienen para ti.

Lo cierto es que la cantidad de Deco que utilices dependerá de tus necesidades de conectividad, pero el dúo que probamos en DPL News sirvió bastante bien para conectar 12 dispositivos distintos (smartphones, Blue-Ray, smart TV, tabletas y una laptop).

Cabe destacar que la velocidad fue excelente, aun fuera de casa, en donde pude avanzar algunos metros sin perder la conexión. Incluso fui a casa de mis familiares (que viven justo cruzando la calle) y también ahí pude tener señal en mi smartphone.

Por todo lo anterior, estos dispositivos se llevan una palomita, pues son unos excelentes aliados para mejorar el alcance, la cobertura y la velocidad de tu red Wi-Fi, ya sea en el trabajo o en tu hogar.

Si quieres saber más sobre los Deco M4 o te interesa adquirirlos, te dejamos aquí abajo las ligas para que puedas ingresar.

Explicación detallada: https://www.tp-link.com/mx/home-networking/deco/deco-m4/#specifications

De venta en: https://amzn.to/3lo9ioO