El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú activó Internet de alta velocidad gratuito en 48 centros de salud de Cajamarca y Ayacucho. La conexión se realiza con Telefónica en el marco de los beneficios por la asignación temporal de espectro que se le otorgó.

Se estima que 734 mil personas son los potenciales beneficiarios para establecimientos de salud en las regiones Cajamarca y Ayacucho.

“El acceso a las tecnologías digitales se convierten en un aliado importante para enfrentar los impactos no sólo de Covid-19, sino de casos comunes en los diferentes centros de salud del país. La activación de hoy es la primera y se replicará en otras regiones del país con otras operadoras”, sostuvo la Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Recomendado: Perú – Osiptel reiniciará bloqueo de celulares con IMEI inválidos

Los 48 establecimientos de Salud han logrado recibir el beneficio de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1478, el cual permite asignar frecuencias temporales a empresas para que optimicen la alta demanda de servicios de telecomunicaciones en el marco del Estado de Emergencia, a cambio de la provisión del servicio de Internet gratuito para entidades públicas durante seis meses, prorrogables por el mismo lapso.

Centros de salud

Desde el Centro de Operaciones de Red de Telefónica Perú, se activó el servicio en los centros de salud ubicados en los distritos de Los Baños del Inca, Chota, Cajamarca, Cutervo, Bambamarca y Jaen, en la región Cajamarca. De igual modo, para los puestos médicos que se encuentran en los distritos Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto, Ayacucho, Jesús Nazareno y San Juan Bautista, en la región Ayacucho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here