Con esta adquisición Spotify mejorará aún más la publicidad de podcast

0
109

Spotify anunció la adquisición de Megaphone, la plataforma de publicación y publicidad de podcast, por 235 millones de dólares, según indicó una fuente cercana a la compañía.

La adquisición de Megaphone no afectará los podcast de Spotify dado que ya presentaba sus programas en la plataforma, aunque significa que más programas tendrán acceso a la tecnología de inserción de anuncios patentada por Spotify llamada Streaming Ad Insertion (SAI).

El sistema de Spotify podrá tomar decisiones en tiempo real sobre qué anuncios debe escuchar un oyente específico en función de sus datos y en función de los objetivos de las ofertas publicitarias que la compañía efectúa.

La adquisición significa que todos los podcast alojados actualmente en Megaphone obtendrán acceso a SAI luego de cerrar el trato.

Con Megaphone, Spotify ahora tiene un ecosistema de podcasting completo, una red de programas exclusivos, un reproductor de podcast, software de creación de podcast, una empresa de alojamiento y su propio equipo de ventas de anuncios.

“Juntos, Spotify y Megaphone ofrecerán a los editores de podcast herramientas innovadoras que les ayudarán a ganar más con su trabajo. Esto incluye la oportunidad de optar por la monetización de su contenido, haciendo coincidir a sus oyentes leales con una demanda aún mayor de los anunciantes”, señaló Spotify en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here