Con esta solución de Nokia, Deutsche Telekom construirá una red IP preparada para 5G

0
135

Con las redes que experimentan un crecimiento de tráfico sin precedentes y demandas impredecibles, los operadores quieren cumplir con los requisitos de rendimiento cada vez mayores mientras reducen los costos de la red. Por eso, Nokia se encargará de construir una red IP preparada para 5G para Deutsche Telekom Group.

El operador de origen alemán seleccionó la plataforma 7750 Service Router (SR) de Nokia para expandir significativamente la capacidad a través de su red de enrutamiento de borde/núcleo mientras se prepara para los servicios de banda ancha y 5G de próxima generación.

El despliegue comenzó en Grecia, donde Nokia está reemplazando y modernizando la red IP existente del operador, y se espera se haga también en Hungría en el cuarto trimestre de 2020.

La escala, la amplitud de funciones y la versatilidad de la plataforma Nokia 7750 SR permiten abordar el crecimiento del tráfico, al tiempo que las compañías pueden cumplir con los requisitos de rendimiento.

Asimismo, permite a operadores como Deutsche Telekom Group y sus afiliadas construir redes más grandes, inteligentes, automatizadas y seguras con un mayor retorno de la inversión.

Como parte de la modernización de su red, Deutsche Telekom necesitaba reemplazar una red periférica/núcleo IP existente que estaba llegando a su fin de servicio, por una nueva red que pudiera hacer frente a los requisitos de acceso de banda ultra ancha y 5G.

El 7750 SR es administrado por Nokia Network Services Platform (NSP). NSP admite el transporte de IP 5G con segmentación automatizada de las capas de transporte óptico y de IP con la orquestación de extremo a extremo de las operaciones de aseguramiento y aprovisionamiento de recursos de red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here