Con esta solución Facebook busca ampliar la conectividad rural de forma económica

0
380

Más de 600 millones de personas en todo el mundo no cuentan con servicios de banda ancha móvil, de los cuales la mayoría viven en zonas rurales. Para hacerle frente a este desafío, Facebook presentó SuperCell, una solución que utiliza torres altas con antenas de amplia cobertura y sectorización de alto orden para mayor capacidad.

El producto, desarrollado por Facebook Connectivity, puede mejorar el retorno de la inversión para la cobertura de la red de área rural, ya que con una plataforma de gran altura (de más de 200 metros) amplifica por cinco la cobertura.

Esto, combinado con frecuencias con mayor capacidad, “puede satisfacer adecuadamente las demandas de capacidad y cobertura rural”, según la red social.

Sus mediciones de campo encontraron que una estación base SuperCell de 36 sectores montada en una torre de 250 metros puede servir un área de cobertura geográfica hasta 65 veces más grande que una estación base macro rural estándar de tres sectores en una torre de 30 metros en la misma topografía. SuperCell fue probado en zonas rurales de Nuevo México y Mississippi.

No obstante, la compañía ha dejado en claro que no tiene intención de convertirse en un proveedor de infraestructura de red o servicios de banda ancha. Por eso ha compartido el desarrollo con sus principales socios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here