Con este movimiento Highline busca ser la mayor empresa de infraestructura de telecomunicaciones de Brasil

La cartera combinada le dará a Highline una mayor presencia en redes 4G y 5G en la región.

288

Digital Colony anunció que su empresa, Highline do Brasil, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Phoenix Tower do Brasil (PTB), administrada por Blackstone Tactical Opportunities, que es uno de los principales proveedores independientes de infraestructura de telecomunicaciones de Brasil y es el desarrollador líder de sistemas de antenas distribuidas y de celda pequeña en el país.

Esta adquisición agregará 2 mil 500 nuevos sitios a la cartera de activos de infraestructura de comunicaciones digitales de Highline, lo que aumentará significativamente su presencia en la región y la posicionará como una de las compañías privadas de torres y celdas pequeñas más grandes de Brasil. Después de la transacción, Highline tendrá más de 3 mil 200 sitios en su cartera.

“Estamos entusiasmados con la progresión de Highline en uno de los mercados de telecomunicaciones más dinámicos y de más rápido crecimiento en la región”, dijo Steven Sonnenstein, director Ejecutivo de Digital Colony.

Te recomendamos: Oi recibe oferta de Highline para comprar sus torres por mil millones de reales

Fernando Viotti, CEO de Highline, agregó: “La cartera combinada le dará a Highline una presencia mejorada en la región, y estamos ansiosos por continuar ayudando a los operadores a densificar sus redes 4G y obtener los beneficios de 5G en Brasil”.

Por su parte, Jasvinder Khaira, director Gerente Senior de Blackstone, dijo: “Blackstone se enorgullece de haber respaldado el rápido crecimiento de PTB durante los últimos cinco años, ya que la compañía ha ayudado a satisfacer las crecientes necesidades de conectividad e infraestructura inalámbrica de Brasil”.

La financiación de capital para la transacción fue proporcionada por Digital Colony. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.