Con este número de ataques a torres 5G cierra el año Reino Unido

Durante el periodo de emergencia por la pandemia hubo ataques a torres por falsas teorías contra 5G.

548

El Reino Unido fue blanco de ataques durante toda la emergencia por la pandemia de Covid-19 a las nuevas torres de redes 5G que construyeron operadores.

De acuerdo con el reporte Connected Nations 2020 de Ofcom, en el Reino Unido se registraron ataques a 159 estaciones base 5G debido a que una parte de la población relaciona la pandemia con la implementación de dichas redes móviles.

De acuerdo con el regulador, dichos ataques tuvieron como consecuencia alrededor de 170 mil horas acumuladas de tiempo de inactividad de las estaciones base de todos los operadores.

“Las estaciones base de operadores móviles fueron atacadas debido a falsas teorías de conspiración de la Covid-19. Durante este año, han circulado varias afirmaciones sin fundamento, a menudo a través de las redes sociales, alegando un vínculo entre los nuevos servicios 5G y la Covid-19, a pesar de que las implementaciones 5G están en una etapa relativamente temprana en el Reino Unido, y no ha tenido lugar en muchos de los países afectados por la pandemia.

“Antes de esto, también hubo afirmaciones falsas de que las emisiones del campo electromagnético de las estaciones base 5G plantean un mayor riesgo para la salud de las personas”, señaló la agencia de regulación.

Relacionado: Investigador del cáncer desmiente con pruebas las teorías conspiratorias anti 5G

Incluso, la Ofcom remarcó que a principios de año realizaron mediciones de las emisiones de campo electromagnético de las estaciones base 5G en 22 ubicaciones de 10 ciudades del Reino Unido, incluidas Belfast, Cardiff, Edimburgo y Londres, en las que descubrieron que la radiación es mucho menor a los niveles indicados por la International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP).

“Se espera que la exposición debido a 5G permanezca baja y dentro de las pautas de la ICNIRP y, como tal, no debería haber consecuencias para la salud pública”, aseveró la Ofcom.