Con este plan TIM e Inwit buscan llevar 5G a las principales ciudades italianas

Ambas compañías buscan implementar small cells en las ciudades de Italia para mejorar el rendimiento de la señal móvil y respaldar el desarrollo de 5G.

0
143

El operador de telecomunicaciones TIM e Inwit, la compañía de torres que controla en conjunto con Vodafone, se unieron para implementar celdas pequeñas en las ciudades de Italia con el objetivo de mejorar el rendimiento de la señal móvil y respaldar el desarrollo de 5G.

Iniciarán en Milán y Génova, donde planean instalar 100 small cells, para después continuar en las ciudades con alta densidad de tráfico, las cuales requieren el soporte de micro antenas para una red 5G óptima.

Las celdas pequeñas juegan un papel fundamental, especialmente para el desarrollo y perfecto funcionamiento del 5G y sus servicios, señaló TIM en un comunicado. A pesar de que el territorio italiano cuenta con las torres macro tradicionales, cada vez más sistemas de celdas pequeñas se desarrollarán en grandes núcleos urbanos.

TIM e Inwit ya han experimentado soluciones subterráneas en varios municipios, como pequeñas celdas que se insertan en arquetas, en recintos con valor artístico o en pueblos antiguos, sin alterar la integridad artística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here