Con soluciones de Cisco, Corea del Sur quiere acelerar su transformación digital

0
219

Cisco colaborará en el programa Country Digital Acceleration (CDA) del gobierno de Corea del Sur, con la finalidad de acelerar la digitalización en el país y potencializar una recuperación inclusiva ante la pandemia por Covid-19.

El programa CDA está en línea con la estrategia New Deal Digital del gobierno, diseñada para impulsar medidas de recuperación post pandemia y para el crecimiento futuro a través de la capacidad digital avanzada. El Country Digital Acceleration también se apoya en “I-Korea 4.0”, marca política del gobierno que prepara la Cuarta Revolución Industrial con tecnologías inteligentes.

El programa de aceleración digital impulsará varias iniciativas en las áreas de 5G B2B, en la que Cisco colaborará con la Universidad de Kwangwoon, desarrollando y probando nuevas soluciones de red de quinta generación, aportando más valor a las empresas y experiencias de red mejoradas a los clientes.

Otra área es la nube, en la que el fabricante estadounidense integrará sus soluciones de la mano de Naver Cloud, brindando servicios confiables a los clientes y promoviendo la activación del mercado, además de fortalecer y habilitar la nube híbrida en el país. Una tercera área son las fábricas inteligentes, donde implementarán tecnologías de seguridad y nube, ayudados por la solución Poshield de POSCO ICT y Cisco Stealthwatch.

En materia de educación, Cisco brindará soluciones y equipos gratuitos a instituciones educativas del país; asimismo, ampliará su soporte para la construcción de campus inteligentes conectados y ofrecerá más programas Networking Academy. A la par, integrará soluciones de colaboración con los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) de las universidades, apoyando a estudiantes y trabajadores TI con habilidades y conocimientos de próxima generación.

El anuncio del marco de colaboración se realizó en un evento virtual. Por parte de Corea del Sur asistió el Primer Ministro, Sye-Kyun Chung; el Presidente del Comité de Ciencia, TIC, Radiodifusión y Comunicaciones de la Asamblea Nacional, Won-Wook Lee; y el portavoz del Partido del Poder Popular, Hyung-Du Choi. Por Cisco estuvo presente Fran Katsoudas, vicepresidente Ejecutivo y director de Personal, Políticas y Propósitos; Guy Diedrich, vicepresidente y director de Innovación Global; y Bum-Coo Cho, presidente de Cisco para Corea del Sur.

El primer ministro agradeció el apoyo brindado por Cisco a la transformación digital en la educación “al ofrecer soluciones de videoconferencia gratuitas a las instituciones educativas durante estos tiempos difíciles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here