Con teléfonos satelitales, el MinTIC comenzó a restablecer comunicaciones con Providencia

0
98

Radio Nacional de Colombia– Carlos Barraza Escobar

La ministra TIC, Karen Abudinen, confirmó que inició el restablecimiento de las comunicaciones con providencia con ocho teléfonos conectados vía satélite, que desde hoy permitirán las comunicaciones mínimas entre el Estado y las autoridades municipales y fuerzas militares.

La ministra aseguró que en la isla de Providencia ya se encuentran los operadores de servicios de telefonía móvil y de internet restableciendo las comunicaciones en la isla.

“Ya todos los operados han venido a San Andrés para restablecer el servicio, pero también tenemos operadores que han venido a Providencia a restablecer teléfonos y de internet”, dijo Abudinen. Y agregó: “Hoy tener conectividad y comunicación es la oportunidad para poder estar informados y para poder hablar con los seres queridos”.

También se anunció que llevaron material satelital de comunicaciones a Providencia para mantener las comunicaciones. El presidente Iván Duque, luego de atender la emergencia, señaló que se busca establecer el servicio de comunicaciones a la brevedad, pero al mismo tiempo desarrollar una estrategia de conectividad a largo plazo y también para todo el departamento.

Según informó la jefe de la cartera de las TIC, a mediano plazo San andrés y Providencia deben quedar con un 70% conectados, “para eso estamos haciendo inversiones, colocando más antenas”, expresó.

Se conoció que antes de finalizar el segundo trimestre del 2021 el archipiélago de San Andrés y Providencia contará con un segundo cable submarino de telecomunicaciones que mejorará la conectividad de internet y datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here