Con Amazon fortalecido en 2020 gracias al confinamiento, Bezos se despide como CEO

La crisis mundial por Covid-19 benefició a la empresa estadounidense en prácticamente todos los rubros.

0
325

El gigante del comercio electrónico, Amazon, creció más durante 2020 gracias a que la pandemia por Covid-19 hizo que las personas aumentaran las compras en línea.

En su reporte financiero más reciente, Amazon reveló que tuvo utilidades netas por 21 mil 331 millones de dólares durante todo el 2020, comparados con los 11 mil 588 millones de dólares del 2019, lo que significa un incremento del 84 por ciento.

Sus ventas totales el año pasado fueron por 386 mil 064 millones de dólares, mientras que en el 2019 obtuvo un consolidado de 280 mil 522 millones de dólares, es decir, un aumento de 37.6 por ciento.

Del total de ventas, 215 mil 915 millones de dólares fueron por productos, lo que representa el 56 por ciento, en tanto que el otro 44 por ciento, es decir, 170 mil 149 millones de dólares, fueron ventas por servicios.

Su flujo operativo también creció, alrededor del 72 por ciento, al reportar 66 mil 100 millones de dólares, comparados con los 38 mil 500 millones de dólares registrados en todo 2019.

Cambio de timón

Amazon aprovechó su reporte financiero para anunciar un cambio de timón en la compañía, pues Jeff Bezos dejará su rol como director General en el tercer trimestre de 2021, para pasar la estafeta a Andy Jassy, quien trabaja en la empresa desde 1997 y actualmente es director de Amazon Web Services.

Jeff Bezos tomará el rol de presidente Ejecutivo.

“Amazon es lo que es gracias a la innovación. Hacemos de las cosas locas cosas normales. Hemos sido pioneros en los reviews de clientes, 1 clic, personalizar recomendaciones, envíos rápidos de Prime, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de cómputo en la nube y mucho más.

“Si lo haces bien, años después de las innovaciones, las cosas nuevas se vuelven parte de la normalidad. La gente bosteza, y ese bostezo es el mejor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando ven nuestros resultados financieros, lo que en realidad están viendo es el resultado de una larga carrera de innovaciones. Justo ahora veo a Amazon más innovador que nunca y por eso es el momento adecuado para su transición”, señaló Bezos. 

Actúa contra Covid-19

Amazon aseguró que realiza diversas acciones para proteger a sus empleados de la Covid-19, por ejemplo, dijo que trabaja para que sus empleados de primera línea reciban las vacunas lo antes posible.

“La compañía está monitoreando de cerca la disponibilidad de las vacunas Covid-19 en todo el mundo, abogando en nombre de sus empleados y trabajando en asociación con expertos médicos globales, gobiernos y proveedores de salud para acelerar los programas de vacunación.

“Amazon continúa aumentando su programa interno de pruebas Covid-19 como parte de sus inversiones para mantener seguros a los empleados de primera línea. Actualmente, se realizan pruebas a más de 700 empleados cada hora, y los laboratorios Covid-19 dedicados de Amazon han procesado más de un millón de pruebas en todo el mundo”, indicó la compañía.

Asimismo, dijo que invirtió alrededor de 2 mil 500 millones de dólares en sueldos adicionales para sus empleados de primera línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here