Con una ligera mejoría llega el servicio de internet 4G a Nuevitas, Camagüey

0
59

Periodico Cubano,

Este 1 de octubre Nuevitas se convirtió en la segunda localidad de Camagüey en contar con el servicio de internet 4G, que promete ser más veloz y de mejor calidad.

Los usuarios cuyos teléfonos móviles son aptos para el 4G son los principales beneficiarios del nuevo servicio, aunque también aquellos con 3G perciben un aumento en la velocidad de su conexión.

Lo anterior fue confirmado por Yilber Durán, residente de la comunidad camagüeyana, quien dijo a Radio Martí que el servicio ha mejorado un poco gracias a la modificación.

Por su parte, Ricardo Fernández, quien escribió una publicación en La Hora de Cuba sobre el tema, celebró la mejora visible y que la saturación del servicio ha ido desapareciendo, “cosa que no sucedía desde hace mucho tiempo”, dijo a Radio Martí.

“Antes como no existía el servicio 4G era imposible conectarse a los móviles por el día desde las casas”, indicó, algo que ha sido una queja constante de los usuarios del monopolio de telecomunicaciones de Cuba ETECSA.

Fernández destacó la importancia de que en medio de las restricciones para salir a las calles debido al coronavirus, los residentes tengan la opción de conectarse “desde la comodidad de sus casas”.

El cubano recordó que los meses en medio de la cuarentena, quienes necesitaban comunicarse con sus familias a través de internet debían arriesgarse a salir hasta los puntos de conexión WiFi en la ciudad.

En su publicación en La Hora de Cuba, el periodista independiente destacó que en la provincia de Camagüey hay 129 radio-bases instaladas, de ellas 33 con capacidad para operar en 4G, que se sitúan en la ciudad de cabecera.

El servicio de internet de ETECSA ha sido denunciado por ser costoso y de mala calidad, siendo el más caro del continente.

Mientras el mundo ya entra a la conexión 5G, en Cuba apenas unas cuantas provincias cuentan con el 4G y los equipos móviles de la mayoría de la población además no están preparados para dicha conexión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here