Concejal propone usar recursos del desayuno escolar para internet en clases virtuales

0
68

Opinión

10 de febrero de 2021.-La concejal Rocío Molina lanzó este miércoles la propuesta de destinar los recursos del desayuno escolar de los primeros seis meses de esta gestión educativa a contratar el servicio de internet para que los estudiantes del municipio puedan acceder de forma gratuita a las plataformas de teleeducación y otras para consultar.

“Lo que yo propongo, y le propongo al alcalde,  es que veamos, a través de la empresa nacional de telecomunicaciones como es ENTEL, el acceder a las ofertas de teleeducación, y destinar recursos del desayuno escolar, es decir, alrededor de 40 bolivianos por alumno al mes para que tenga acceso a internet ilimitado a cualquiera de las plataformas de teleeducación, pero además de tener un paquete de al menos 200 mesas gratis para que pueda utilizar en lo que quiera”, explicó Molina.

Asimismo, señaló que la propuesta apunta a la empresa mencionada porque, además de ser parte del Estado, es una de las que produce recursos en efectivo para la cancelación anual del Bono Juancito Pinto a todos los estudiantes del país.

“He podido acceder a esta información sobre el paquete, en el que se ofrece por siete días acceso ilimitado a todas las plataformas de educación, por un monto de 10 bolivianos al rededor de siete días a la semana. Los chicos incluso van a tener acceso a la teleeducación los sábados y domingos y, además, un monto importante de metas para utilizarlos en lo que ellos quieran”, agregó.

Molina indicó que, para tomar esta decisión, debe haber consenso entre las autoriades municipales, el Alcalde y, sobre todo, con los padres de familia, quienes deben pensar primero en el bienestar y la educación de los mismos, sobre todo después de las numerosas denuncias de las familias que no cuentan con el servicio en sus zonas o que deben pagan montos elevados por el mismo y en mala calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here