Concluye segunda fase de subasta de la banda C en Estados Unidos

0
160

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos concluyó la fase de asignación de la Subasta 107, donde se ofrecen 5 mil 684 licencias en 280 MHz en la banda de 3.7-3.98 GHz (banda C), para 5G.

La segunda fase dio a los postores ganadores la oportunidad de pujar por licencias específicas de frecuencia.

La primera fase, llamada subasta de reloj, culminó el 17 de enero, donde tras 97 rondas los postores realizaron ofertas por 80 mil 916 millones de dólares, la cifra más alta conseguida en un proceso licitatorio de espectro en Estados Unidos.

“El cierre exitoso de la licitación en la subasta de la banda C representa otra victoria para el liderazgo de EE. UU. en 5G al entregar 280 MHz del espectro principal de banda media necesario para impulsar los servicios de Internet de alta velocidad”, explicó el Comisionado de la FCC, Brendan Carr.

“La subasta récord de la FCC también representa un fuerte respaldo a la audaz agenda 5G que perseguimos en la FCC durante los últimos años. A pesar de las objeciones de algunos, hicimos las duras decisiones necesarias para garantizar que los estadounidenses tuvieran acceso a las ondas de radio que admitirán la conectividad de próxima generación”, agregó el funcionario, en referencia a la puja que hubo con el sector satelital por el espectro en la banda C.

Finalizado completamente el proceso licitatorio, ahora se espera que se publiquen los nombres de los postores ganadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here