Concluye tiempo para vender Fox Sports en México; deben crear fideicomiso

La resolución establece que en caso de no lograr la venta a un tercero, se debe crear un fideicomiso de carácter irrevocable para enajenar y/o liquidar el negocio.

623

No hay plazo que no se cumpla, reza el dicho, y este ya se cumplió para que Fox se desprenda de sus canales deportivos Fox Sports en México, y con ello avanzar en la fusión con The Walt Disney Company.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó una nueva prórroga solicitada por Disney y Fox, por lo que este 7 de mayo concluye el tiempo que se le había otorgado a las compañías.

Tras haber hecho tres suspensiones debido a la pandemia por Covid-19, el Pleno del regulador mexicano decidió que no otorgaría una nueva prórroga, debido a que ya existen las condiciones para cumplir con el proceso.

“El IFT determinó que no se justifica suspender de nueva cuenta el periodo de desincorporación, ya que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de Covid-19, que en su momento afectaban el proceso de desincorporación, hoy en día son distintas y no se observa una absoluta imposibilidad de los involucrados en el proceso de desincorporación de atender en su totalidad el cuidado de sus intereses.

“En términos de la Resolución contenida en el Acuerdo P/IFT/110319/122 del 11 de marzo de 2019, con posterioridad a la conclusión del Periodo de Desincorporación, las Partes deberán presentar para aprobación del Instituto los términos y condiciones del contrato del Fideicomiso”, advirtió el IFT la tarde del 6 de mayo a través de un comunicado.

De acuerdo con la resolución original del IFT en marzo de 2019, que aprobó la concentración de Disney-Fox, las empresas debían cumplir con condiciones como la desincorporación de sus canales deportivos en un periodo original de seis meses y otro igual de prórroga.

La resolución establece que en caso de no lograr la venta a un tercero, se debería crear un fideicomiso de carácter irrevocable para enajenar y/o liquidar el negocio.

“Asimismo, mientras la propiedad y todos los Activos de Fox Sports México no sean aportados al Fideicomiso, las Partes siguen obligadas a mantener y enajenar (vender) un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de las Partes”, advirtió el IFT.