Concluyen comparecencias de comisionados del IFT por presidencia

En marzo, sólo dos comisionados alcanzaron a comparecer antes de la suspensión de actividades por la pandemia.

0
347

Los tres comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que faltaban por comparecer ante miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el Senador Ricardo Monreal, lo hicieron este lunes en búsqueda de convertirse en el nuevo Presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones de México.

En marzo pasado, sólo pudieron comparecer, antes de las suspensiones por la pandemia de Covid-19, dos de los cinco registrados. Fueron Sóstenes Díaz y Ramiro Camacho quienes lo hicieron en aquel entonces.

Este lunes, expusieron su interés ante la Jucopo los comisionados Adolfo Cuevas, quien hoy funge como presidente interino, Javier Juárez Mojica, y Arturo Robles.

Las comparecencias se realizaron de manera privada de manera virtual, y participaron senadores como Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, José Manuel del Río, Raúl Bolaños-Cacho, Higinio Martínez y Geovanna Bañuelos, por mencionar algunos.

Especialistas han criticado, desde la comparecencia de Camacho y Díaz, que éstas se hayan celebrado a puerta cerrada, pues impide escuchar posturas y propuestas de cada uno de los comisionados.

Desde el último día de febrero de 2020, el IFT no tiene un presidente titular después de la salida de Gabriel Contreras Saldívar, quien concluyó su periodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here