El Japonés SoftBank concretó una inversión por 100 millones de dólares en la fintech mexicana AlphaCredit, una empresa que brinda servicios financieros a segmentos desa-tendidos por la banca tradicional vía préstamos y crédito al consumo para pequeñas y medianas empresas (pyme).

La ronda de financiamiento de capital equivale a 2 mil 400 millones de pesos, dijo AlphaCredit en un comunicado.

Detalló que la inversión se cerró tras obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Esta capitalización, además de la oferta de pagarés senior de 400 millones de dólares completada en febrero, nos coloca en una posición financiera sólida para continuar brindando apoyo a nuestros clientes en la actual crisis de liquidez, como resultado de la pandemia, a través de transparencia y financiación rápida y flexible”, dijo José Luis Orozco, cofundador y codirector de AlphaCredit.

Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International, afirmó en el comunicado que el cierre de la inversión demuestra el alto potencial que la compañía tiene para ofrecer crédito accesible a las personas.

Augusto Álvarez, cofundador y codirector de AlphaCredit, había comentado anteriormente que este año la compañía preveía crecer su número de usuarios en 20 por ciento.

Al cierre del 2019, AlphaCredit sumaba 390 mil usuarios en sus plataformas de crédito (personal y pymes), 310 mil de los cuales están en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here