Reforma – Alejandro González

Los responsables de los medios públicos condicionaron su participación al frente de éstos, sólo si gozarían de independencia y libertad de expresión.

Gabriel Sosa Plata, quien recientemente fue nombrado director de Radio Educación por el Gobierno federal, narró durante un encuentro con miembros de Observatel, que Aleida Calleja, Sanjuana Martínez, Jenaro Villamil y el mismo Sosa se reunieron con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, quien les ofreció dirigir el IMER, Notimex, y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, respectivamente.

Sosa Plata reconoció que en la etapa de transición tuvieron además reuniones con Ramírez Cuevas en calidad de representantes de organizaciones civiles como la AMEDI, Observatel y Observacom para presentar iniciativas precisamente sobre medios públicos.

“Ya cuando se nos hizo la propuesta, tuvimos un desayuno con varios de los nombrados, Aleida, Sanjuana y Jenaro. Entonces sí le dijimos a Jesús Ramírez, venimos de una trayectoria académica pero también de trabajo en estos temas y ya sabes de nuestros temas y nuestras preocupaciones. Creemos en los medios públicos y si nos van a nombrar aquí es para que realmente nos apoyen.

“No queremos o no desearíamos que como Gobierno nos estuviesen dando línea porque sería ir en contra de nuestros principios. Y la respuesta contundente fue, por eso los invitamos, porque creemos en los medios públicos”, narró Sosa Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here