Condiciones para venta de Oi Móvil en Brasil llegarían después de subasta 5G

El superintendente de Competencia de la Anatel explicó que tanto la subasta como la venta de Oi Móvil son eventos que tienen un impacto en todo el mercado, y que estas variables serán evaluadas por su equipo e interferirán entre sí.

0
252

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) esperará a que se realice la subasta 5G para definir los posibles remedios para otorgar el consentimiento previo de la venta de Oi Móvil a Claro, TIM y Vivo. La posición se debe a que la Agencia ve la subasta como un cambio de juego para el escenario competitivo, que influirá precisamente en las medidas que puedan ser necesarias para equilibrar el mercado.

El superintendente de Competencia, Abraão Balbino, explicó que ambos son eventos que tienen un impacto en todo el mercado, y que estas variables serán evaluadas por su equipo e interferirán entre sí.

“La subasta 5G trae mucha confusión hasta el punto de que no puedo mirar una sin considerar la otra. La consolidación en sí ya es un evento que tiene causa y efecto en el mercado”, declaró en el Foro de operadores innovadores 2021.

Balbino señaló que el área técnica del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) tiene la misma lectura. “Cuando hicimos el aviso de la subasta, lo hicimos por la competencia, imaginando que si sale con una eventual circunstancia muy procompetitiva, mitiga riesgos en relación a la consolidación”.

Recomendado: Autoridad antimonopolio de Brasil evalúa restricciones para venta de Oi móvil

La opinión del superintendente es que, dado que es la subasta de espectro más grande en la historia de la Anatel, es natural que los efectos se sientan en el mercado. Y que, si sólo los tres grandes (Claro, TIM y Vivo) ganan los bloques nacionales, “la necesidad de condicionantes aumenta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here