#ConectaLatam | La pandemia aceleró cambios organizacionales en LLA

301

Durante su participación en Conecta Latam, Amilkar Torres, VP Product Development de Liberty Latin America (LLA), comentó cómo afectó, para bien y para mal, la pandemia en el operador regional que no para de expandirse.

“La pandemia nos permitió acelerar ciertos cambios organizacionales que tradicionalmente nos hubiera tomado años. La habilidad de que podamos soportar el negocio remotamente, y apoyar a nuestros clientes con soluciones y productos innovadores, ha sido increíblemente transformacional”, sostuvo.

El ejecutivo agregó que durante estos meses vieron un salto en la demanda de conectividad, especialmente en la fija. “Esa demanda la tuvimos que abordar increíblemente rápido. Pudimos con mucho éxito satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Contrario a esto, los patrones de uso en el móvil cambiaron bastante: “En países donde la conectividad fija no es tan prevalente, la conectividad móvil se convirtió en el principal medio de conectividad”, sostuvo Torres.

De cara al futuro, el operador que tiene presencia en 30 países de América Latina ve que las necesidades de conectividad van a seguir siendo altas, y el crecimiento de la capacidad seguirá aumentando, tanto en fijo como en móvil. “Vamos a tener que seguir invirtiendo en expandir nuestra cobertura, mejorar nuestras redes, seguir invirtiendo en fibra y en capacidad móvil”.

También confirmó que, si bien ven la posibilidad de introducir redes 5G, será “quizás un poco más tarde que otros países, porque los casos de uso no están muy claros, y teniendo un espectro limitado no nos permite tomar el beneficio de todas las innovaciones tecnológicas que 5G da”.