Conectando Jamaica durante COVID-19

366

Jamaica Observer Kellaray Miles¡

Proveedor de servicios de ingeniería de telecomunicaciones, Konnexx Services Limited ha podido mantener positivamente sus operaciones a pesar del aumento de los gastos debido a la aparición del coronavirus en el país.

Dean Nevers, director ejecutivo (CEO) de la compañía, en un reciente Foro de Observadores de Negocios, dijo que la compañía no vio una caída importante en las actividades comerciales en gran parte debido al hecho de que brindan un servicio esencial. Sin embargo, Nevers afirmó que los costos operativos de Konnexx han aumentado entre un 15 y un 20 por ciento.

“Desde la pandemia, nuestro costo aumentó de inmediato porque ahora tenemos que limpiar los vehículos con más frecuencia, brindar productos para mantener al personal desinfectado y realizar inversiones en diferentes cosas para garantizar que el espacio de trabajo sea seguro”, dijo.

“Para compensar eso, lo que teníamos que hacer era analizar internamente cómo estábamos operando como empresa y encontrar formas de reducir los costos en otras áreas para contrarrestar los nuevos gastos. También tuvimos que buscar formas ingeniosas de reducir costos, incluida nuestra huella energética, y también asegurarnos de que nuestros servicios solares fueran óptimos y eficientes. Además, en Konnexx hemos tenido que reducir el costo de combustible y el costo general de mantenimiento ”, agregó.

Nevers dijo que, como muchas otras empresas, también tenía que implementar y facilitar arreglos de trabajo desde casa para algunos miembros del personal, especialmente aquellos que brindan soporte administrativo y de servicio al cliente para reducir el factor de riesgo.

“El equipo de gestión tuvo que tomar la decisión de que los miembros del equipo trabajaran desde casa. Para el equipo técnico, el personal fue zonificado y enviado desde sus respectivas ubicaciones geográficas “.

“Con la devaluación del dólar estadounidense, la importación de algunas materias primas / herramientas para hacer el trabajo también [aumentó] los costos, lo que resultó en una reducción de los márgenes de ganancias, que también tenían el potencial de afectar el negocio hasta el punto en que los ahorros de costos debían ser considerado ”, dijo además, señalando que esto, sin embargo, no afectó significativamente la viabilidad de su negocio.

La empresa de soluciones de ingeniería tecnológica, que actualmente es el principal proveedor de servicios de Digicel, ha estado en funcionamiento durante más de 15 años y ha estado proporcionando una serie de otros servicios que incluyen ingeniería solar, alquiler de equipos, construcción inteligente y soluciones de riego.

Comenzando con dos trabajadores y un vehículo de servicio, la compañía ha experimentado un tremendo crecimiento que ahora la coloca en posición de expandir significativamente su flota y mano de obra. Ahora operando desde otros seis países del Caribe, a saber, Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Nevis y Turks y Caicos, a través de una red de más de 400 empleados, esta empresa no reconocida ha demostrado ser líder en la industria.

El CEO, al expresar la posibilidad de seguir explotando nuevas oportunidades en otros mercados como Centroamérica, dijo que el objetivo de tal movimiento no es solo expandir la huella de uno, sino más bien brindar un servicio esencial de calidad a esa región.

“Es parte de la planificación del pronóstico en términos de poner las cosas en su lugar. Nos gusta invertir en áreas que nos beneficiarán como país en su conjunto. Hasta ahora, todas las islas que hemos tocado, en términos de instalaciones de telecomunicaciones, lo están haciendo bien ”, dijo.