Conectividad inteligente será motor de industrias

0
429

El Universal Carla Martínez

La conectividad inteligente es la combinación del 5G, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data, tecnologías que, en conjunto, impactarán a las industrias, explicó Reed Peterson, director del MWC Los Ángeles.

“La conectividad inteligente enlazará las cosas para que tengamos un mejor futuro”, aseguró el directivo a EL UNIVERSAL.

De acuerdo con un estudio de la GSMA, organismo que representa a los operadores, el ecosistema móvil significa un valor económico agregado de 280 mil millones de dólares en América Latina, es decir, 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El ecosistema móvil está conformado por empresas de redes, proveedores de servicios de infraestructura, vendedores minoristas y distribuidores de productos y servicios, fabricantes de celulares, proveedores de contenidos y aplicaciones.

El aporte económico directo al Producto Interno Bruto de estas empresas se estima con base en su valor agregado para la economía, incluyendo el pago a los empleados, el superávit operativo del negocio y los impuestos, menciona el estudio.

Durante 2017, el valor agregado total generado por el ecosistema móvil en América Latina fue de aproximadamente 70 mil millones de dólares, de los cuales, más de 70% fue aportado por operadores de redes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here