Conexiones de IoT industrial aumentarán 107% en 5 años

0
275

Un nuevo reporte de Juniper Research pronostica que el número global de conexiones de IoT industrial aumentará de 17.7 mil millones en 2020 a 36.8 mil millones en 2025, lo que representa una tasa de crecimiento global del 107 por ciento.

La investigación destacó que la fabricación inteligente es la categoría de uso más destacada, concentrando el 60 por ciento de las conexiones, y se proyecta que represente 22 mil millones de conexiones para 2025.

Dos principales tendencias para el futuro de las soluciones de IoT

Juniper predice que las redes 5G y de área amplia de baja potencia (LPWA) desempeñarán un papel fundamental en la creación de ofertas de servicios atractivas para la industria manufacturera y permitirán la realización del concepto de ‘fábrica inteligente’, en el que la transmisión de datos en tiempo real y las altas densidades de conexión permiten operaciones altamente autónomas para los fabricantes.

Las redes 5G privadas resultarán más valiosas cuando se utilicen para la transmisión de grandes cantidades de datos en entornos con una alta densidad de conexiones y donde se generen niveles significativos de datos. Esto permitirá a los fabricantes reducir el gasto operativo a través de ganancias de eficiencia.

La segunda tendencia es el uso de software para dominar el valor de mercado de IoT industrial. La investigación pronostica que más del 80 por ciento del valor del mercado global de IoT industrial será atribuible al gasto en software para 2025, alcanzando 216 mil millones de dólares.

Las herramientas de software que aprovechan el Aprendizaje Automático para mejorar el análisis de datos y la identificación de vulnerabilidades de red son ahora esenciales para las operaciones de fabricación conectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here