Conexiones fijas a Internet siguieron en aumento en Colombia durante el 3T20

Se destacó el aumento de 200 mil líneas fijas y 500 mil accesos móviles, en el tercer trimestre de 2020.

0
136

Colombia alcanzó 7.67 millones de conexiones fijas en el tercer trimestre de 2020, registrando más de 690 mil nuevos accesos entre enero y septiembre de 2020.

La ministra TIC, Karen Abudinen, presentó las cifras de servicios del sector correspondientes al tercer trimestre del 2020, y destacó 200 mil nuevas de líneas fijas y 500 mil nuevos accesos móviles durante ese periodo de tiempo.

Las cifras del Boletín Trimestral de las TIC revelan que Risaralda y Quindío, además de la ciudad de Bogotá, presentan la mayor penetración de Internet fijo en el país con más de 20 conexiones a Internet por cada 100 habitantes. “Esto nos permite calcular que cerca del 60 por ciento de los hogares en estos departamentos tuvieron internet fijo el año pasado”, agregó la ministra.

Recomendado: Colombia encabeza lista de OMVs con más líneas en la región

En el tercer trimestre de 2020, aproximadamente 105 mil hogares se beneficiaron con programas del MinTIC que permiten la adquisición del servicio de Internet fijo a bajas tarifas mensuales.

La funcionaria también reveló que 23 departamentos y Bogotá registraron velocidades promedio de descarga superiores a 10 Mbps, una velocidad que se puede considerar satisfactoria para el funcionamiento de la mayoría de los servicios prestados a través de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here