La televisión sigue siendo la pantalla más común en los hogares franceses, pero los televidentes recurren a otras alternativas, como es el caso del IPTV (Internet Protocol Television), que ha superado la televisión terrestre con 56.7 por ciento de los hogares con conexión IPTV, esto de acuerdo al regulador de medios francés, CSA.

El estudio “l’équipement audiovisuel des foyers de France métropolitaine”, que comprende el tercero y cuarto trimestre de 2018, muestra que la plataforma TDT sigue siendo importante para los franceses, es el único modo de recepción para más de 22 por ciento de los hogares; su servicio gratuito lo convierte en el modo de recepción preferido.

En total, los franceses usan una o más pantallas que permiten cierta flexibilidad en el acceso al contenido. El Consejo Superior del Audiovisual (CSA) señala que 84.4 por ciento de los hogares cuentan con un televisor conectado a la computadora, 73.6 por ciento al teléfono inteligente y, finalmente, la tableta con 48.2 por ciento de los hogares.

Al igual que las pantallas alternativas, el televisor también se puede conectar en 77.2 por ciento de los hogares que tiene un televisor conectado a Internet, de los cuales 33 por ciento tiene un Smart TV con una conexión a Internet integrada y 79 por ciento utiliza un decodificador ISP TV.

Otro instrumento que utiliza 37 por ciento de los franceses es la consola de juegos y 18 por ciento tiene una caja de terceros que utiliza para ver otro contenido de video en línea.

El IPTV confirma su posición como el primer sistema de recepción, todas las estaciones combinadas donde 56.7 por ciento de los hogares equipados cuentan con al menos un televisor, colocándose por delante de la televisión digital terrestre con 53.7 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here