El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está a favor de nacionalizar la red 5G del gobierno y, por el contrario, pidió a las empresas actuar rápidamente para desplegar la red de próxima generación.

“En Estados Unidos nuestro enfoque es impulsado por el sector privado y liderado por el sector privado. El gobierno no tiene que gastar mucho dinero”, declaró Trump.

El mandatario aseguró que su administración está comprometida con el uso eficiente del espectro y el estímulo de la inversión del sector privado en 5G, por lo que está reduciendo las barreras reglamentarias para el despliegue de infraestructura de próxima generación.

La declaración se hizo durante una presentación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), en la cual el regulador reveló sus planes para realizar una tercera subasta de espectro para 5G el próximo 10 de diciembre.

La FCC subastará 3,400 MHz en tres bandas de espectro diferentes a proveedores inalámbricos, en un esfuerzo para hacer que haya más espectro disponible que pueda transformar sectores importantes de la economía del país.

Ajit Pai, presidente de la FCC, dijo que el regulador también pretende crear un nuevo Fondo de Oportunidad Digital Rural de 20.4 mil millones para extender en diez años la banda ancha de alta velocidad a hasta cuatro millones de hogares y pequeñas empresas en las zonas rurales de Estados Unidos.

Desde noviembre, la FCC ha subastado 1,550 MHz de espectro para ser utilizados por proveedores de servicios inalámbricos comerciales para la conectividad 5G.

La tercera subasta de espectro es considerada como la más grande en la historia de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here