Publimetro

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó este viernes multas por más de S/ 1.3 millones contra la empresa Entelpor ofrecer una baja calidad en la atención de reclamos de sus usuarios.

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 178-2019-CD/OSIPTEL, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, Osiptel impuso sanciones por 119.6 UIT (S/ 502,320), dos de 51 UIT(S/ 428,400) y una de 100 UIT (S/ 420,000) contra la empresa de comunicaciones.

Tras la sanción en primera instancia, Entel presentó un recurso de apelación, en el que alegaba que no había podido cumplir con las metas de atención previstas en el Reglamento de Calidad de Atención por hechos fortuitos (apagón telefónico y caída de WhatsApp).

Asimismo, consideró que debió tomarse en consideración el haberse acercado a las metas establecidas por Osiptel.

El ente regulador desestimó los recursos de la operadora al determinar que los hechos supuestamente fortuitos que Entel mencionó habían sido informados con antelación.

Osiptel advirtió también que la compañía no presentó prueba alguna que acredite su debida diligencia para dar cumplimiento a las metas de los indicadores de calidad de atención en llamadas telefónicas y atención presencial.

La entidad supervisora mencionó también que corresponde a las empresas dar cumplimiento a las metas y no “simplemente acercarse a ellas”, dado que estas tienen en cuenta un considerable margen de errores, además de no pedirse un 100% de buena atención a sus clientes.

Cabe señalar que la resolución publicada hoy agota la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here