La televisión nos ha acompañado durante mucho tiempo, conforme han avanzado las nuevas tecnologías como la velocidad de Internet y la transmisión de video en servicios como Netflix o Hulu, los televisores han experimentado una transformación continua en su diseño, tamaño y resolución de visualización.

Esta vez nos centramos en los mayores fabricantes de televisores, en función a su cuota de mercado e innovación, según el más reciente informe de Technavio:

Samsung Electronics

La compañía surcoreana cuenta con más de 20 por ciento de participación en el mercado de televisores. También representa casi 50 por ciento del total de las ventas de televisores de 75 pulgadas en todo el mundo.

Actualmente, Samsung está innovando y fortaleciendo sus modelos con tecnología QLED y características adicionales como HDR 2000 y 4K Q Engine.

LG Electronics

Se posiciona como el segundo fabricante más grande del mundo con una participación de 12 por ciento. Esta compañía ofrece una amplia gama de televisores OLED, UHD, súper UHD y LED.

LG es pionero en implementar nuevas tecnologías como AI ThinQ que integra el procesamiento de lenguaje natural para ofrecer un control inteligente por reconocimiento de voz.

Sony

La empresa japonesa ocupa 7 por ciento de la cuota de mercado mundial y sus principales avances se basan en mejorar la experiencia del espectador.

Su línea de productos Bravia tiene el procesador X1 Extreme, el cual controla ocho millones de píxeles con iluminación automática para ofrecer una pantalla 4K HDR.

Hisense

Fundada en China en 1969, Hisense es una de las principales marcas de televisores del país asiático que fabrica productos de calidad a precios asequibles.

Ofrece una amplia gama de tecnologías y sistemas operativos, además cuenta con características de accesibilidad para ayudar a usuarios con problemas visuales o auditivos.

TCL

Este fabricante chino es uno de los que más rápido ha crecido en el mercado de televisores y ofrece productos como 2K LED, UHD Android TV, UHD Smart TV, FHD/HD Smart TV y FHD/HD Slim LED TV.

Utiliza su tecnología TCL Wide Color Gamut para una retroiluminación LED más pura, que a su vez ayuda al rendimiento y la intensidad de imagen.

Skyworth

Es uno de los diez principales fabricantes del mundo y fue fundada en Shenzhen, China, en 1988. Ofrece una amplia gama de televisores que incluyen OLED TV, 4K Android TV, 4K Smart TV, 2K Android TV, entre otros.

Panasonic

Esta compañía japonesa fundada en Osaka en 1918, ha liderado la evolución de los televisores desde la colorización, digitalización, el cambio a pantallas planas e incluso la integración de resoluciones más altas.

Actualmente, la compañía se ha centrado en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de procesamiento de imágenes para proporcionar soluciones ultra HD de extremo a extremo.

Vizio

Vizio es un fabricante estadounidense mejor conocido por sus televisores de alta definición de pantalla plana. Actualmente, está invirtiendo en la investigación y desarrollo de productos de alto rendimiento con el menor consumo de energía, así como en ofrecer precios asequibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here