Después de alcanzar los dos millones de suscriptores 5G, Corea del Sur ha empezado a recopilar antecedentes sobre cómo funcionan las primeras implementaciones comerciales de 5G en condiciones reales.

El más reciente reporte de Rootmetrics revela que, aunque el lanzamiento de redes móviles de quinta generación ha comenzado, la gama completa de capacidades alcanzará su clímax durante los próximos años. Las capacidades avanzadas llegarán de la mano de próximos lanzamientos de 3GPP.

Estatus de la red por operador

El reporte destaca que KT entregó la velocidad de descarga máxima y media más lenta de 5G entre todas las redes. La velocidad media de descarga 5G de KT es de 163 Mbps, lo que posibilita que el usuario final pueda descargar un programa de televisión de 600 MB en aproximadamente 30 segundos, una mejora de 79 segundos respecto a lo que tomaría con estándares inferiores.

LG Uplus entregó las velocidades de descarga 5G más rápidas entre todas las redes. La velocidad media de descarga mediante la red 5G de LG Uplus fue de 426.4 Mbps. Con dicha velocidad de descarga, un usuario final podría descargar un programa de televisión en aproximadamente 12 segundos.

Por el contrario, descargar el mismo programa de televisión en el operador que no es 5G,la velocidad del modo tardaría más de 51 segundos.

Por último, la red 5G de SK Telecom logró una velocidad de descarga de 286.9 Mbps, lo que coloca al operador como el segundo de mejor rendimiento entre los operadores surcoreanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here