El futuro de la medicina estará liderado por la transformación digital en la que se involucrarán, por primera vez en su historia, soluciones como la computación en la nube, acceso y uso de Big Data, e Inteligencia Artificial.

De acuerdo con un reciente reporte de Deloitte, los dispositivos médicos del futuro permitirán a los consumidores diagnosticar (y a veces incluso tratar) condiciones en el hogar o en movimiento, ya sea solos o con la asistencia de un médico virtual. Los wearables y dispositivos de Internet de las cosas (IoT) serán claves para almacenar datos sobre nuestra salud, que posteriormente servirá para predecir y alertarnos sobre posibles enfermedades.

¿Hacia a dónde va la tecnología médica?

Asociación. La investigación de Deloitte Center for Health Solutions encontró que, si bien muchas empresas de tecnología médica (medtech) están bien posicionadas para impulsar el futuro de salud, es probable que no puedan hacerlo solos. Medtech fusionará el conocimiento de mercado de la industria tecnológica con la credibilidad de los médicos que lideran la industria médica.

Software. Las empresas de medtech se han enfocado en desarrollar hardware (por ejemplo, equipos quirúrgicos y equipos de diagnóstico), pero el software, junto con la recopilación y el análisis de datos, pueden ser empleados para mejorar el bienestar, anticipar problemas de salud y ayudar a los pacientes a cambiar las conductas cotidianas que los afectan.

Medicina integral. La tecnología médica también jugará un papel de logística al conectar la cadena de suministro, facilitar dispositivos y adquisición de medicamentos, operaciones, y acercar el producto al consumidor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here