Conoce el lineup Thinkpad X1 de Lenovo que ya está disponible en toda América Latina

Lenovo nos presentó a detalle todos los equipos y accesorios de su línea premium que ya se encuentra disponible para comprar en los países de la región.

235

En un evento virtual Lenovo nos mostró toda su línea de equipos premium conocida como Thinkpad X1. Estos equipos ya están disponibles en todos los países de América Latina, desde México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y más.

Toda la línea X1 viene equipada con procesadores Intel Core i7 de 11va generación que brindan productividad, capacidad de procesamiento y conectividad gracias a la tecnología Wi-Fi 6, además de contar con 4G ó 5G, dependiendo de los países en donde la red esté disponible.

También vienen equipados con Windows 10 Pro con la opción de actualización gratuita a Windows 11. De acuerdo con la marca, estos productos fueron fabricados bajo tres pilares: innovación, diseño con propósito y calidad.

Cuando habla de diseño con propósito, se refiere a equipos diseñados para ser cómodos, útiles y que tengan una razón de ser para cada actividad del usuario. En cuanto a innovación, se refiere a tecnología nueva que no se vea eventualmente en el mercado.

Lenovo enfatiza que la calidad de sus productos es lo más importante, ya que deben ser equipos resistentes y durables para trabajar casi en cualquier lugar. Todos los equipos garantizan haber pasado más de 200 pruebas de calidad y militares que comprueban su operatividad y resistencia.

Thinkpad X1 Fold

Es el más reciente lanzamiento de Lenovo que recibió 43 premios en el CES 2021. La X1 Fold es el primer equipo con pantalla plegable del mundo. La pantalla se puede desmontar y doblar. Su tamaño es muy pequeño, perfecto para llevar en un bolso y permite conectividad en cualquier circunstancia con Wi-Fi 6.

Se puede utilizar en modo doble pantalla como un libro para leer o utilizarlo con el teclado, que permite convertirla en una computadora portátil tradicional.

Su pantalla es de 13.5 pulgadas con tecnología OLED para una mejor visualización y resistencia. Es un equipo super liviano, ya que pesa menos de un kilo, y es resistente a casi cualquier exigencia de trabajo.

Puedes adquirir este equipo por un precio de 88 mil 389 pesos en México.

Thinkpad X1 Nanotech

Este equipo fue lanzado en 2020 y se trata del más delgado, pequeño y portable. Su peso es de apenas un kilogramo y es un poco más delgado que un dedo. Su pantalla mide 13.5 pulgadas con resolución 2K, de manera que sirve incluso para trabajos donde necesitemos una resolución de pantalla superior.

Está equipado con gráficos Intel Iris, que permiten garantizar mejores niveles de nitidez y de calidad de imagen superiores. El Thinkpad X1 Nanotech está pensado en ofrecer la máxima portabilidad.

Algo muy importante en estos equipos es el tema de seguridad. Este modelo viene con un bloqueo físico en la cámara y con un chip dTPM 2.0 que básicamente permite encriptar la información del disco duro para que la información sensible no caiga en manos equivocadas.

Además, viene con un lector de huellas dactilares. En algunas versiones también se puede configurar el equipo con cámara infrarroja para iniciar sesión con un escaneo facial. Todas estas medidas de seguridad permiten resguardar la información y el equipo de forma segura.

Puedes adquirir el Thinkpad X1 Nanotech desde 39 mil 999 pesos en México.

Thinkpad X1 Titanium Yoga

También fue lanzada por Lenovo en 2020. Este equipo tiene una pantalla con bisagra de 360 grados, por lo que lo podemos usar como un 2 en 1, ya sea una tablet con la pantalla touch o en formato notebook. Se puede colocar en distintas posiciones. También es un equipo bastante liviano.

Su carcasa es una aleación de titanio. Mientras que la pantalla también es de 13.5 pulgadas con una resolución 2K y una relación de aspecto 3:2, lo que garantiza una pantalla más cuadrada para un mayor campo de visualización. 

El equipo también viene con gráficos Intel Iris, que permite una mejor calidad y precisión en la imagen. Cuenta con altavoces Dolby Atmos orientados hacia arriba para proporcionar un sonido envolvente con cuatro micrófonos con receptividad de 360 grados, lo que mejora la calidad de audio en videoconferencias. Asimismo, posee una cámara de alta resolución para garantizar la colaboración remota.

Puedes adquirirla a partir de 55 mil 999 pesos en México.

Thinkpad X1 Yoga 6ta Gen

Se trata de uno de los equipos más antiguos de esta línea que ya cuenta con seis generaciones. La X1 Yoga, al igual que la X1 Titanium, tiene una pantalla abatible de 360 grados que se puede usar en formato notebook o tablet. No obstante, el tamaño de la pantalla es superior, ya que mide 14 pulgadas y es táctil.

Viene con una tecnología de batería superior que ofrece casi un día y medio de trabajo intenso con una sola carga. Es un equipo que tiene todas las medidas de seguridad como bloqueo de cámara, lector de huellas dactilares y reconocimiento facial.

También se puede configurar la tecnología Privacy Guard, que protege al equipo de los mirones indiscretos. Esta tecnología aplica un filtro en la pantalla que limita la visión sólo para el usuario que está de frente a la pantalla, mientras quien está en el costado no puede ver nada.

Su precio es de 42 mil 919 pesos en México.

Thinkpad X1 Carbon 9na Gen

Es el primer equipo de la línea X1 que se creó hace más de 10 años. Su particularidad es que el chasis está fabricado en fibra de carbono, un material muy resistente como el acero, pero al mismo tiempo liviano como el plástico.

Es el emblema de la línea X1 y el más vendido. Su pantalla también es más grande, de 14 pulgadas, y cuenta con filtro de seguridad. Cuenta con bloqueo de cámara y chipset  dTPM, que permite cifrar los datos del disco duro para mayor seguridad del equipo. También posee lector de huellas dactilares y muchas otras medidas de seguridad.

Puedes adquirir este equipo desde 4 mil 759 pesos en México.

Auriculares de cancelación de ruido activa ThinkPad X1

Son unos audífonos inalámbricos de diadema con un diseño elegante que se convierten en el mejor accesorio para cualquier equipo de la línea X1 de Lenovo. 

Vienen equipados con tecnología de cancelación de ruido activa y permiten una doble conexión. Es decir, que pueden estar conectados tanto a la computadora como a un celular. Puede contestar llamadas y a la vez atender una videoconferencia.

Su autonomía promedio es de 12 horas con un uso intensivo y con una carga aproximada de dos a tres horas. Cuenta con botones táctiles que permiten subir o bajar el volumen, así como colgar o activar mute en una videoconferencia o llamada telefónica. 

Actualmente, tiene un precio de oferta de 2 mil 199 pesos en México.

Thinkpad X1 Presenter Mouse

Su diseño es ultradelgado y su particularidad es que es una herramienta versátil dos en uno que puede rotar para funcionar como un mouse en forma de V o como un puntero láser virtual para controlar diapositivas de PowerPoint o PDF mediante la tecnología Gyro. Esto simplifica la cantidad de dispositivos y herramientas que se necesitan para el trabajo diario.

No necesita batería, sino que se carga por cable y se conecta a través de Bluetooth.

Este accesorio es ideal para viajes de negocios y visitas con proveedores o clientes, ya que se caracteriza por un diseño elegante premium con una gran portabilidad.

Puedes adquirirlo por 2 mil 579 pesos en México.