Conoce el movimiento de Apple para evitar los efectos de la guerra comercial entre EUA y China

0
141

El principal participante de la cadena de suministro de componentes para los productos Apple, Foxconn, trasladará parte de la producción a Vietnam, con el objetivo de minimizar el riesgo de afectaciones para su negocio en un contexto de tensión comercial Estados Unidos-China.

De acuerdo con un informe que se filtró inicialmente por Reuters, Apple solicitó a Foxconn realizar el cambio; además, los fabricantes taiwaneses en general, están buscando nuevas regiones fuera de China para establecer parte de su producción. Destacan países como Vietnam, México e India.

Foxconn está trabajando en las líneas de ensamblaje para productos iPad y MacBook en su planta en la provincia nororiental de Bac Giang de Vietnam. Siguiendo lo planeado, esta línea de producción estará lista en la primera mitad de 2021. 

Foxconn es el principal proveedor para Apple y, según cifras citadas por TechCrunch, en términos de ingresos brutos, Apple también es el principal cliente de Foxconn. Esta compañía fabrica entre el 60 y 70 por ciento de los iPhones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here