Fayerwayer-Alberto Sandoval

Desde hace varios años en el mundo de la tecnología se han revelado varios prototipos de auto volador. Son máquinas que no califican para ingresar en la categoría de los aviones, por lo que son considerados como coches. A pesar de haber varios inventos de este tipo, este específicamente fue probado por componentes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además podría convertirse en uno de sus activos.

El auto volador recibió el nombre Hexa y fue fabricado por LIFT Aircraft, una compañía que tiene sede en Texas. El portal Daily Mail lo describe como una embarcación liviana que alcanza los 195 kilogramos. Funciona con 18 rotores independientes. Y lo más importante es que no se requiere que el ocupante tenga una licencia de piloto. Tiene espacio para una persona, la misma que lo va manipulando.

Auto Volador

El auto volador

Este dispositivo de alta tecnología se maneja a través de un joystick. Es eléctrico y recibe su energía de una computadora de piloto automático triplemente redundante. El responsable de esta creación asegura que es más fácil controlar el auto volador que un pequeño avión tradicional. El despegue y aterrizaje de la nave se realiza en vertical.

Para la prueba ante los ojos de la milicia estadounidense, el mismo CEO de la compañía fabricante fue el ejecutor. Matthew Chasen dijo: “Realmente estamos consumiendo volar por primera vez en la historia”. De esta manera se conoció que el auto volador tiene autorización para elevarse a alturas de 700 pies, con límite hasta los 1.200.

Desde el éxito de la invención de este aparato, en el año 2018, los entusiastas y científicos pretenden comenzar a normalizar los vehículos que tengan la capacidad de no depender de una superficie. Tal cual como si estuviésemos en una película de ciencia ficción. El futuro está aquí y tenemos que empezar a acostumbrarnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here