La incubadora de negocios Área 120, de Google, está trabajando en mejorar la conectividad en espacios de difícil alcance para una red móvil, como edificios públicos, estadios o salas de espectáculos. El proyecto se llama Orion WiFi y se trata de una plataforma que vincula comercialmente a los operadores de telefonía celular con los proveedores públicos de Wi-Fi.

Orion Wifi ayuda a la red local a informar al operador sobre su precio y calidad. Por ejemplo, si el operador decide que la conexión Wi-Fi es lo suficientemente buena, se conectará automáticamente.

En cuanto a las especificaciones de seguridad, Google destacó que cuando está conectado, el tráfico de Internet fluye a través de la red Wi-Fi como si se hubiera conectado directamente a ella; Orion no puede acceder al tráfico de Internet de los usuarios.

Orion WiFi funciona con la mayoría de los sistemas Wi-Fi comerciales y empresariales, generalmente sin hardware o software nuevo. Además, ayuda a mejorar la conectividad incluso en lugares que ya han implementado sistemas de antenas distribuidas o celdas pequeñas para mejorar la cobertura. Orion WiFi promete mejorar la velocidad de la conexión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here