Las selfies han sido un fenómeno social en el que prácticamente todo el mundo ha participado. Sin embargo, entre más personas salgan en una fotografía se vuelve más complicado tomar la imagen, mucho más cuando no tienes a alguien que te ayude a tomarla.

Cuando nos referimos al selfie stick más largo del mundo, no estamos bromeando. Spelfie.com es una aplicación que utiliza satélites de Airbus para capturar momentos memorables desde el espacio.

Spelfie.com permite a sus usuarios tomarse una selfie en el momento exacto en que una cámara satelital captura su ubicación. La aplicación proporciona las coordenadas exactas para que el usuario se coloque en cierto horario y en la posición exacta para tomar una foto desde el espacio y luego devolverla a su galería en cuestión de minutos.

Esta herramienta fue presentada como parte de un documental de la BBC sobre una activista ambiental en Bali, quien usó la aplicación para tomar una imagen donde se mostraba la frase “Actúa ahora” en una playa.

Una foto de Isabel Wijsen, una activista ambiental en Bali, con el eslogan de playa ACT NOW en Bali.

La compañía que desarrolló la aplicación desea utilizar su tecnología para promover el turismo; no obstante, Spelfie también está dirigida a personas que asisten a eventos masivos como conciertos, juegos deportivos o actividades culturales.

Spelfie también fue probada en el festival de Glastonbury de este año. Sus desarrolladores esperan que la aplicación se extienda más allá de eventos específicos y permita a los usuarios proporcionar su ubicación exacta para recibir alertas cuando el satélite vaya a pasar por encima de ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here