Conoce las 3 principales tendencias del mercado de software para 2019

1533

El tamaño del mercado de software global ha experimentado un crecimiento asombroso en las últimas décadas y se espera que continúe su aceleración en los próximos años. Los pronósticos anuncian un crecimiento CAGR de más del 7 por ciento para finales de 2022.

En 2019, cada vez más empresas de diferentes industrias comenzarán a presenciar el impacto creciente de nuevas tendencias en el mercado de software, que incluyen Inteligencia Artificial (IA), blockchain y servicios en la nube:

La Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología blockchain irán de la mano. La IA en la industria de software e informática es una de las claves para aumentar la eficiencia y la productividad.

Technavio pronostica que el tamaño del mercado mundial de IA como servicio (AIaaS) aumentará a 9.4 mil millones de dólares durante 2019-2023.

A medida que todo el mundo está cada vez más conectado, la seguridad digital y la protección de la privacidad se han convertido en una prioridad.

Recordemos que blockchain ofrece una forma robusta de asegurar y administrar las identidades de los usuarios. Por lo tanto, la fusión entre IA y blockchain será una de las tendencias para 2019.

Crecimiento de los servicios de la nube. Los servicios en la nube están brindando a las empresas una gran oportunidad para reducir considerablemente sus costos de administración de tecnología de la manera más efectiva.

Debido a estos beneficios, el mercado global de servicios en la nube para empresas crecerá a una CAGR cercana a 24 por ciento de 2018 a 2022.

Adopción de software CRM. El software de gestión de clientes (CRM) se ha convertido en una herramienta esencial en el mundo empresarial interconectado de hoy.

CRM no sólo se usa para el departamento de ventas convencional, una gran cantidad de empresas confían en los servicios de análisis para estructurar su información. Por lo tanto, se proyecta que la adopción del software de CRM sea mucho más amplia.