Conoce las empresas más innovadoras de 2019, según BCG

1
3920

Como cada año, la agencia de investigación BCG reveló la lista de las 50 empresas más innovadoras de 2019. La lista la encabeza Google, seguida de Amazon, y Apple en la tercera posición.

Según los entrevistados, 6 de los 8 aspectos principales de la innovación que tendrán un mayor impacto dentro de 3-5 años están relacionados con lo digital: plataformas tecnológicas, rápida adopción de nuevas tecnologías, diseño digital, Big Data y plataformas móviles.

De acuerdo con BCG, el factor que determina que una empresa aventaje a otra del mismo segmento es la adopción de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) (30%), tanto en sus productos y servicios como en la forma como los crean. El 90 por ciento de los encuestados informó que sus empresas están invirtiendo en IA.

Europa

Desde 2018, las empresas europeas mantienen una tendencia positiva en el ranking, registrando 16 de los 50 mejores, con seis nuevas entradas (2 alemanas, 2 holandesas y dos inglesas).

La alemana Adidas es el primera empresa europea en aparecer en la lista (10), seguida por BASF y Siemens, en los sitios 12 y 16, respectivamente.

Asia

Samsung de Corea del Sur ocupa el quinto lugar, en parte, por su adopción de tecnologías de pantalla flexible y dispositivos móviles 5G. Le sigue la connacional LG en el puesto 18, Alibaba en el puesto 23, NTT Docomo (36) y Toyota (37) de Japón también destacan. Cabe mencionar que pese a los escándalos, Huawei logró colarse en la lista en el puesto 48.

América

Además del top tres, en la lista también aparecen Microsoft (4), Netflix (6), Facebook (8), T-Mobile (13), Cisco (17) y McDonald’s (21), entre otras.

Ninguna compañía de la región de América Latina aparece en la lista.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here