Conoce las innovaciones y el precio de la nueva plegable X1 Fold 5G de Lenovo

Para poder desarrollar esta computadora plegable, Lenovo hizo el registro de más de 50 patentes.

376

Hoy se presentó en México la nueva laptop plegable de Lenovo, la X1 Fold.

Se trata de la primera computadora comercial con características que permiten que sea un dispositivo que se convierta en libro, tableta y computadora portátil.

Luis Hernández, vicepresidente de Desarrollo de Soluciones de Productos Comerciales, Inteligentes Devices Group en Lenovo, reveló que desde 2016 comenzaron a trabajar en el desarrollo de la computadora plegable.

Detalló que la X1 Fold tiene registradas más de 50 patentes a nivel mundial debido a toda la innovación que hay dentro de ella.

Por ejemplo, cuenta con un sistema de bisagras en el que trabajaron los equipos de ingeniería de Lenovo. Hernández explicó que trabajaron con seis diseños diferentes y más de 20 variaciones para establecer un mecanismo único de bisagras.

Durante su desarrollo, el sistema de bisagras de la ThinkPad X1 Fold fue probado más de 30 mil veces abriendo y cerrando la computadora, con el objetivo de detectar errores.

La plegable de Lenovo tiene varias capas de materiales flexibles que permiten que la X1 Fold se doble: la capa de la pantalla, una metálica de soporte en cada lado y otra capa con corte en el área de enmedio.

Además, está hecha de fibra de carbono, ya que es un material extremadamente delgado y duradero, en zonas como el bastidor trasero.

Luis Hernández explicó que está hecha en una sola unidad, que luego cortaron la pieza en dos para proporcionar plataforma de soporte y pudiera permanecer fuerte y sin fisuras, además de que es resistente a caídas.

La pantalla de la ThinkPad X1 es OLED de 13.3 pulgadas que se convierte al plegarla en dos pantallas de 9.6 pulgadas.

Además, tiene la capacidad de conectarse a redes móviles 5G, así como a redes inalámbricas de nueva generación WiFi 6.

La X1 Fold integra el sistema operativo Windows 10 y ya está disponible a un precio de 2 mil 499 dólares.