Conoce los lugares cerca de ti donde puedes acceder internet de forma gratuita

0
146

Metro Puerto Rico

Las personas que no cuentan con servicio de internet en su hogar pueden acudir a uno de los 57 Centros de Acceso al Internet establecidos a través de Puerto Rico por el Negociado de Telecomunicaciones (NET).

Estas facilidades son desarrolladas con avanzada tecnología y están diseñadas para proveer acceso al Internet a todas las personas, de manera gratuita y en igualdad de condiciones.

El centro más reciente fue inaugurado en la Escuela Julián Blanco en la carretera número 119 Km. 4, Int. 456 Bo. Puertos en Camuy y fue realizado mediante una inversión de $16,337.00. El mismo cuenta con diez terminales de acceso al internet, un servidor para administración del Centro, una impresora multifuncional, un terminal de computadoras adaptado para personas con discapacidad, mobiliarios y sillas.

“Estos proyectos tienen un impacto monumental, particularmente en este periodo donde las transacciones a través de medios tecnológicos son cada vez más el medio utilizado por el gobierno y las empresas para brindar servicios. Este programa ha beneficiado a miles de personas a través de toda isla mediante el acceso y utilización de la tecnología de manera gratuita. Al acercar los servicios y proveer mayor acceso a la información les empoderamos y ampliamos las oportunidades de cada ciudadano”, aseguró la presidenta del NET, Sandra Torres López.

Entre los servicios que ofrece el centro inaugurado en Camuy está el acceso a información organizada y correo electrónico, servicios de gobierno electrónico, oportunidades de realizar comercio electrónico, navegación por Internet, acceso a multimedios, acceso a las redes de conocimiento y sus servicios: educación, salud, comercio, ciencia y tecnología, así como impresión en blanco y negro.

Torres López explicó que “tienen un protocolo de salud y seguridad que se replica en otros centros de Internet en la isla, a raíz de esta emergencia de salud y todos los usuarios deben cumplir con el mismo para protegerse y proteger a los suyos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here